press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Nube Nube

Periferia Teatro

SINOPSE

Nube Nube es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirado en cuento s como La Sirenita ”, en Nube Nube ” hacemos una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran.  


Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento , todo su mundo cambia, Luz ya no podr á seguir volando y acabar á cayendo a la tierra.  


“Premio Azahar mejor espectáculo para la infancia , Murcia 2021 “Premio Drac D'Or, mejor espectáculo infantil familiar Fira titelles de Lleida 2021” “Premio jurado Infantil mejor espectáculo 33 º Festitíteres Alicante 2020” "Premio mejor espectáculo de títeres y objetos FETEN 2020”

SINOPSE (200 caracteres)

Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar.

FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA

Autores: Juan Manuel Quiñonero

Actrices marionetistas: Iris Pascual y Mariso García

Dirección escénica: Mariso García y Juan Manuel Quiñonero

Colaboración: Dora Cantero 

Escenografía: Juan Manuel Quiñonero, Cristian Weidmann, Fabián Huertes, Alberto Sánchez y Tamaki Yang

Construcción de títeres: Juan Manuel Quiñonero y Cristian Weidmann

Música: Pedro Guirao

Equipo técnico: Juan Manuel Quiñonero y Octavio Gómez

Producción y distribución: Silvia Martínez

PÚBLICO-ALVO

M/4

DURAÇÃO

50 min

seafim-malacueco-1.jpg

Periferia Teatro

HISTORIAL/BIO (700 cacarteres)

Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas. Es el proyecto artístico de Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mariso García Ferrández, que han compartido labores actorales y de dirección con varios colaboradores.


A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto del niño/a, como del adulto que lo acompaña.


En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus espectáculos, “Pingüin”, “Poco sueño”, “Guyi-Guyi”, “Huellas”, “Vuelapluma”y “Nube Nube” en las mejores programaciones de teatro para la infancia de España y Festivales de todo el mundo.

HISTORIAL/BIO

Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al tea tro  de marionetas. 


Es el proyecto artístico de Juan Manuel Quiñonero Redondo y Maris o  Garcí a Ferrández, que han compartido labores actorales y de dirección con varios  colaboradores. A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado  historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo  que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma  del espectador, tanto del niñ o/a , como del adulto que lo acompaña. 


La compañía se dedica activamente al estudio e investiga ción de la  marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo.  


En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran  suerte de poder mostrar sus anteriores espectáculos, Pingüin, Poco sueño, Guyi Guyi,  Huellas Vuelapluma y Nube Nube en las mejores programaciones de teatro para la  infancia de nuestro país y hemos estado presentes en multitud de Festivales fuera  de nuestras fronteras.  


Los premios nacionales e internacionales que hemos recibido así como las  ayudas del INAEM, AECID, Instituto Cervantes y el ICA de Murcia, han  ayudado mucho en la consolidación y proyección de la compañía.  


Hemos traducido algunos de nuestros espectáculos, al catalán, inglés y  francés. Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Chile, Francia,  Taiwan ..., lugares en los que hemos podido comprobar que la risa de un  ni ño/a es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente  en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.  


Forma parte de UNIMA (Unión Internacional de la marioneta). Los socios  de UNIMA pertenecientes, a más de noventa países, cooperan entre sí para promover  y desarrollar está forma artística, salvaguardando su presente y futuro. As í mismo  pertenece a la asoci ación nacional de teatro infantil Te Veo y a MurciaaEscena,  asociación de empresas profesionales de artes escénicas de Murcia.

Siga-nos no Facebook

ilustracao-bird-1.png
ilustracao-bird-2.png